Friday, December 09, 2005

Sobre la demencia senil y la deficiencia mental

Vale, supongamos entonces por un solo momento que fuésemos gobernados por idiotas. "Buenos días señor Presidente, arrivó un sobre que dice _roto colo dekyoto_. Desean saber si lo firmaría". "Sí sí.. el sello de mi firma está en el segundo gabinete". "Pero señor Presidente, recuerde que eso es cosa de japoneses. A ellos fué a los que le pusimos la bomba". "Ah sí sí.. entonces díles que no lo firmaremos". Hmm.. bueno. Se cierra la conferencia sobre cambio climático global en Montreal pero seguimos en las mismas. Pareciera cierto que sí estamos gobernados por idiotas. Bueno, probablemente el término "idiota" es muy fuerte. Será demencia senil más adecuado? Caracterizada por la limitación de ideas y el deterioro del pensamiento abstracto, se pierden los sentimientos altruistas y se acentúan las características egoistas. Bueno, pero encontraremos siempre un conflicto de términos. Altruismo es una mal entendida caridad laica, que se debería entender más bien como una inclinación interesada hacia los demás, comenzando claramente por una atracción sexual. Probablemente esta inclinación interesada no la hemos (han) perdido.. Podría ser más bien Deficiencia Mental. En cifras del año 1959, el 1% de la población era mentalmente débil. El 5% de la población escolar primaria era subnormal "limítrofe", y requería de enseñanza especializada. Ohhhh! nuestro famosisimo georgie bush nació en 1946! Es decir, podríamos afirmar con un buen margen de confiabilidad, que con un 5% de probabilidad aquel ser es subnormal limítrofe. Para no usar los términos morón, imbécil e idiota, podriamos hablar sobre deficiencia mental leve, moderada y grave. Es decir, nuestro término original idiota, es comparable según El Manual Merck de las enfermedades, con una persona que sufra de deficiencia mental grave. Bueno bueno, no queriendo entrar en detalles supérfluos, volvamos a la suposición original. Porque no más bien suponemos solo por un momento que sería de nosotros si no fuésemos gobernados por deficientes mentales?

6 comments:

Elaxolotl said...

Es bastante científico el texto, es más científico que cualquiera de las babosadas que yo he escrito, aún así, entretenido
Exitos en el Blog.

Elaxolotl said...

Haré una fe de erratas, cuando dice científico refierome a estadistico
Gracias.

Sebastianjllo said...

Muy interesante, aunque su texto presume que todos nuestros gobernantes eran idiotas antes de asumir el poder. Deberia tambien tener en cuenta la posibilidad de que algunos de dichos gobernantes no eran estupidos antes de asumir el poder (George W. Bush siendo la excepcion), sino que por alguna jugada del destino se volvieron idiotas.
"There is danger from all men. The only maxim of a free government ought to be to trust no man living with power to endanger the public liberty...." John Adams.

Anonymous said...

Aplicando el término deficiencia mental ( aunque es preferible usar el término deficti mental orgánico), a la situcación tan deleterea del actual presidente de los E.U.A., me atrevería a afirmar que no solo es un problema de año de nacimiento, sino es aún peor ya que podría ser un tipo de retardo mental congénito, heredado su meritorio padre, quien padecía de una alteración cognitiva muy similar a la que padece George Bush..... es mas quiero dejar por sentado que la forma de herencia de este tipo de retardo en esta peculiar familia es autosómica Dominante, y es por esto que toda la descendencia se verá afectada en un futuro. Es por esto Alejandro, que la idea no creo que sea sustituír la palabra idiota por senil o por deficiente mental. Creo que son situaciones completamente extrapolables que de por si, se encuentran de forma simultanea en personas quienes padecen trastornos cognitivos tan severos como el trastorno de el personaje en cuestion, la pregunta es:¿ realmente G. W. Bush tiene un problema organico en su cerebro?? o mas bien sera que lo que padece el hombre es un serio trastorno Social??, tal vez el mismo que padece el 80% de la población estounidense que voto por el???, para mi que el pobre hombre no padece una demencia multiinfarto ( dicese de la demencia senil), ni una enfermedad de Alzheimer precoz, ni ningun tipo de retardo mental orgánico. Para mi el problema no es solo la "enfermedad" de los gobernantes, sino las sociedades que los eligen son las que estan mas enfermas, asi que le propongo un estudio poblacional.... es decir un tamizaje social en los Estado Unidos de América, para ver si encuentra en ese 80% de la población un real deficit mental.

Sebastianjllo said...

Querido Anonymous:

El Presidente GW Bush no fue elegido por el 80% de la poblacion americana. Su primera eleccion la gano sin alcanzar la mayoria absoluta pero aun asi gano porque en EEUU el presidente es elegido a traves del sistema del colegio electoral. En el 2004 si alcanzo la mayoria absoluta (51%) y la victoria en el colegio electoral.
Contrario a la opinion popular, la vuestra por supuesto, la mayoria de la poblacion americana no apoya a Bush. Bush es apoyado por la mayoria de la poblacion que vota, que tiende a ser en su mayoria republicana.

opprime said...

quiubo negro!
es cierto que los americanos son un poco ciegos al momento de tomar sus decisiones, y que estas son animadas más por movimientos políticos que por ideas personales. El problema está realmetne en la falta de criterio del público en general para asumir la responsabilidad en sus decisiones, ya que es más sencillo acogerse a un discurso predeterminado.